CONDICIONES DE CANCELACIÓN

 

El usuario tiene derecho a la devolución de las cantidades satisfechas excepto los gastos de anulación, siempre y cuando el usuario notifique la modificación o cancelación en los siguientes plazos establecidos: – hasta 7 días antes de la realización de la actividad, devolución total de la reserva exceptuando los gastos de anulación que son 10 € (comprenden los de gestión (propios del trabajo) y la indemnización marcada por el Real Decreto 1/2007 que corresponda abonar a la empresa). – hasta 3 días previos a la realización de la actividad, los gastos de anulación representarán el total de la reserva. – dentro de las 24h previas al inicio de la realización de la actividad, no se efectuará ninguna devolución o reembolso del total abonado. También se perderá el derecho a cualquier devolución o reembolso, en los siguientes supuestos:

  • No presentarse en el punto de encuentro y a la hora indicada el día de la actividad.
  • Abandono voluntario de la ruta una vez iniciada.
  • Comportamientos incómodos hacia el resto del grupo que obliguen a los responsables del mismo a responder con la autoridad que les corresponde.
  • Otras situaciones que sean causadas por el cliente y ajenas a la empresa.

El usuario podrá ceder su plaza a un tercero, si el cedente lo solicita por escrito antes del inicio de la ruta o actividad y el cesionario cumple sus mismos requisitos.  

CANCELACIÓN O VARIACIÓN DE LA ACTIVIDAD POR INCLEMENCIAS METEOROLÓGICAS

De carácter general SLEDS se reserva el derecho de cancelar las actividades en los siguientes casos:

  • Alerta por nieve, lluvia o viento en la zona y franja horaria de la actividad.
  • Si la ruta es muy expuesta, pasa por zonas peligrosas (acantilados, zonas de desprendimientos, árboles con riesgo de caída,…) se podrá suspender en caso de fuertes vientos, aunque no haya ninguna alerta activada.
  • Otros casos con particularidades concretas: posibilidad de nieblas o hielo.
  • El guía, por la seguridad de los viajeros, tendrá facultad para modificar el viaje si lo estima imprescindible, por motivos de integridad física o para evitar peligros objetivos constatables sobrevenidos o asumidos, buscando la alternativa más razonable a su criterio, sin que esta garantice la consecución de los mismos contenidos si están condicionados por dichas causas, no estando por tanto SLEDS obligado a realizar reembolsos por ello.

De cancelarse la actividad por parte de SLEDS, esta ofrecerá al usuario la posibilidad del reintegro del 100% del importe, en un plazo de 30 días.